ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN EDUCACIÒN MATEMATICA
NOMBRES Y APELLIDOS  TITULO TRABAJO DE GRADO DIRECTOR N° DE ACTA
MARIA INES MOJICA CAPACHO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MULTIPLICATIVO A PARTIR DE LA UNIDAD SIMIRL/SPLITTING: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA DEISSY  MILENA NARVÀEZ ORTIZ 2014
CHRISTIAN CAMILO FUENTES LEAL ETNOMATEMATICA, ESCUELA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS: EL CASO DE LA COMUNIDAD GUACAMAYAS, BOYOCA, COLOMBIA JOSE TORRES DUARTE 2014
PAOLA CAROLINA MORENO CABEZA LA CONTRACCIÒN SEMIOTICA COMO PROCESO DE OBJETIVACIÒN EN ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO EN EL CAMPO DEL PENSAMIENTO ALGEBRAICO  RODOLFO VERGEL CAUSADO 2014
FABERTH ALBERTO DIAZ CELIS EVALUACIÒN DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE SENTIDO NUMERICO DEL PROGRAMA PROCESOS BASICOS, TOMANDO COMO REFERENCIA UNA TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE DEL NUMERO OLGA LUCIA LEON CORREDOR 2014
DIANA MARCELA GUILOMBO CARACTERIZACIÒN DE LOS NIVELES DE DESARROLLO DE LA NOCION FORMA EN UN GRUPO DE NIÑOS SORDOS A PARTIR DE UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES ARTICULADOS A UNA TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE OLGA LUCIA LEON CORREDOR 2014
FABIO TORRES ZUÑEDA EVALUACIÒN DE LOS SIGNIFICADOS PERSONALES, UN PROCESO DE ESTUDIO SOBRE LAS REPRESENTACIONES DE LA FUNCION LINEAL JORGE ORLANDU LURDUY ORTEGON 2014
DIANA MARITZA VANEGAS GARCIA LA CLASE DE MATEMATICAS Y LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE VIDA, ESTUDIANTES DE GRADO UNDECIMO DEL COLEGIO FRANCISCO JAVIER MATIZ FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2014
CLAUDIA PATRICIA VANEGAS PADILLA LA CLASE DE MATEMATICAS Y LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE VIDA, ESTUDIANTES DE GRADO UNDECIMO DEL COLEGIO FRANCISCO JAVIER MATIZ FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2014
ANDERSON JAVIER MOJICA VARGAS MEDIOS SEMIOTICOS DE OBJETIVACIÒN Y PROCESOS DE OBJETIVACIÒN EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÒN BASICA, CUANDO RESUELVEN TAREAS DE TIPO MULTIPLICATIVO RODOLFO VERGEL CAUSADO 2014
JAIRO ABDEL TORRES MEDINA FRACCION Y NÙMERO RACIONAL: UNA EXPERIENCIA DE AULA CON ESTUDIANTES DE GRADO ONCE PEDRO JAVIER ROJAS GARZON 2014
YURI PACHON CUMBE EL PROFESOR DE MATEMATICAS Y LA FORMACIÒN DE SUJETOS CRITICOS GABRIEL MANCERA 2014
DANIEL FERNANDO BAYONA MALDONADO EVALUACIÒN DE LOS SIGNIFICADOS INSTITUCIONALES DEL DOCENTE JORGE ORLANDU LURDUY ORTEGON 2014
LEIDY NATALY MATEUS AGUILERA REVISION Y ESTUDIO DE LA CONSTRUCCION DE LOS GRAFICOS ESTADISTICOS, MOSTRADOS EN LIBROS DE MATEMATICAS DISEÑADOS PARA LA EDUCACIÒN BASICA Y MEDIA EN BOGOTA PEDRO GERARDO ROCHA 2014
MARIA ALBA PEREZ SAAVEDRA LA NARRATIVA EDUCATIVA COMO MEDIACIÒN EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO ESCOLAR FERNANDO GUERRERO RECALDE 2014
JHON FREDY CASTRO AGUIRRE DESARROLLO DE UNA PROPUESTA SOBRE FRACCIONES: REPORTE DE UNA EXPERIENCIA DE AULA EN GRADO SEPTIMO PEDRO JAVIER ROJAS GARZON 2015
ADRIANA LASPRILLA HERRERA GENERALIZACIÒN DE PATRONES DE SECUENCIAS FIGURALES Y NUMERICAS: UN ESTUDIO DE LOS MEDIOS SEMIOTICOS DE OBJETIVACIÒN Y PROCESOS DE OBJETIVACIÒN EN ESTUDIANTES DE 9 Y 10 AÑOS RODOLFO VERGEL CAUSADO 2015
MANUEL ANDRES CASTIBLANCO ACOSTA ELEMENTOS EN LA CONTRUCCION DE MODELOS MATEMATICOS A PARTIR DE UN CASO DE CONSUMO DE AGUA GLORIA INES NEIRA SANABRIA 2015
DIANA PILAR PINILLA CUELLAR UNA PROPUESTA PARA LA COMPRENSION DE LA SUMA DE FRACCIONES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÒN BASICA JAIME HUMBERTO ROMERO CRUZ 2015
JOHN EDWARD FORIGUA PARRA SOBRE LA INTERPRETACIÒN Y USO DE LA LETRA COMO NUMERO GENERALIZADO EN TAREAS Y ACTIVIDADES SOBRE GENERALIZACIÒN DE PATRONES: REPORTE DE UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO (13-15 AÑOS) RODOLFO VERGEL CAUSADO 2015
DIEGO ALEJANDRO  VELANDIA SILVA SOBRE LA INTERPRETACIÒN Y USO DE LA LETRA COMO NUMERO GENERALIZADO EN TAREAS Y ACTIVIDADES SOBRE GENERALIZACIÒN DE PATRONES: REPORTE DE UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO (13-15 AÑOS) RODOLFO VERGEL CAUSADO 2015
JAIRO NELSON PULIDO GOMEZ EL AMBIENTE EDUCATIVO DE LAS PRACTICAS DE MATEMATICAS EN UNA INSTITUCIÒN DE INNOVACIÒN EDUCATIVA. SISTEMATIZACIÒN DE UNA EXPERIENCIA JORGE ORLANDU LURDUY ORTEGON 2015
JORGE EDWIN MORENO CABEZA PROCESO DE OBJETIVACIÒN DE LA DERIVADA EN ESTUDIANTES PARA PROFESORES RODOLFO VERGEL CAUSADO 2015
FANNY ASENETH GUTIERREZ RODRIGUEZ MODELANDO TUS FINANZAS. UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE SOBRE EDUCACIÒN ECONOMICA Y FINANCIERA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO CRITICA DE LA MODELACIÒN MATEMATICA FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2015
YAEL CAROLINA RODRIGUEZ MORENO MODELANDO TUS FINANZAS. UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE SOBRE EDUCACIÒN ECONOMICA Y FINANCIERA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO CRITICA DE LA MODELACIÒN MATEMATICA FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2015
ARMANDO ANTONIO LOPEZ POVEDA EVALIACIÒN DE LOS SIGNIFICADOS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES. EL CASO DE LA RPOPORCIONALIDAD DIRECTA. REPORTE DE UNA EXPERIENCIA JORGE ORLANDU LURDUY ORTEGON 2015
DANIEL MAURICIO CIFUENTES LEON SIGNIFICADOS INSTITUCIONALES EVIDENCIADOS EN EL DISEÑO DE TAREAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA INTEGRAL GLORIA INES NEIRA SANABRIA 2015
RAUL FERRO PARRA LA INVESTIGACIÒN SOBRE EL OBJETO MATEMATICO ESCOLARFUNCION LINEAL EN LA EDUCACIÒN SUPERIOR EN BOGOTA 1990-2012 JORGE ORLANDU LURDUY ORTEGON 2015
NELSSY AZUCENA JIMENEZ DIAZ UNA TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE DE SUBITIZACION EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL OLGA LUCIA LEON CORREDOR 2015
LAURA BUSTOS GUTIERREZ USO DEL SOFWARE CARMETAL PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA NOCION DE LA DERIVADA AL RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACION MARTIN ACOSTA GEMPELER 2016
JENNY KATHERINE VASQUEZ DE ALBA USO DEL SOFWARE CARMETAL PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA NOCION DE LA DERIVADA AL RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACION MARTIN ACOSTA GEMPELER 2016
BALTAZAR RAMON PARADA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA SIMETRIA AXIAL A TRAVEZ DE SITUACIONES ADIDACTICAS UTILIZANDO CABRI COMO MEDIO MARTIN ACOSTA GEMPELER 2015
ANGIE CAROLINA CRUZ CACERES UNA APROXIMACION AL CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DIDACTICO EN LA FORMACION INICIAL DE DOCENTES DE MATEMATICAS: EL CASO DE DOS LICENCIATURAS DIANA GIL CHAVEZ 2015
OSCAR MAURICIO GOMEZ OSPINA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO VARIACIONAL EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO RODOLFO VERGEL CAUSADO 2015
OSCAR JAVIER GONZALES PINILLA CARACTERIZACION DE LA ACTIVIDAD ARGUMENTATIVA DE ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA CUANDO TRABAJAN EN PROCESOS DE MATEMATIZACION DE SITUACIONES DEISSY  MILENA NARVÀEZ ORTIZ 2015
LESLY TATIANA GALVIS BENJARANO ¿QUERER ES PODER? LA MODELACION MATEMATICA EN EL SUEÑO DE SEGUIR ESTUDIANDO JULIO HERNANDO ROMERO REY 2015
OSCAR ALEJANDRO BARRIOS CANDIL ¿QuéRER ES PODER? LA MODELACION MATEMATICA EN EL SUEÑO DE SEGUIR ESTUDIANDO JULIO HERNANDO ROMERO REY 2015
JUAN MANUEL SALAS MARTINEZ LA EDUCACIION MATEMATICA PARA EL EJERCICIODE LOS DERECHOS HUMANOS:NARRATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DE IED NESTOR FERNANDO GUERRERO RECALDE 2015
Liliana Marcela Gonzalez Carrillo PROCESOS DE OBJETIVACION EN EL DESARROLLO DE PENSAMIENTO PROBABILISTICO POR PARTE DE ESTUDIANTES DE DECIMO GRADO RODOLFO VERGEL CAUSADO 2016
Martha Cecilia Clavijo Riveros TRANSFORMADOS EL AULA DESDE UN ENFOQUE SOCIOPOLITICO DE LA EDUCACION DE MATEMATICAS: TENSIONES DE UN DOCENTE FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2016
Dolly Carolina Mora Hernandez TRANSFORMADOS EL AULA DESDE UN ENFOQUE SOCIOPOLITICO DE LA EDUCACION DE MATEMATICAS: TENSIONES DE UN DOCENTE FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2016
claudia yamile Muñoz Galindo RAZONAMIENTO ESTADISTICO SOBRE EL CONCEPTO DE ESTIMACION  EN ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO DEL COLEGIO GIMNASIO DE LOS ANDES pedro rocha salamanca 2016
ROSSMAJER GUATAQUIRA LOPEZ La Dimensión afecto-emotiva de los estudiantes y sus roles, interacciones y organizaciones en la clase de matemáticas. Reporte de una experiencia JORGE ORLANDO LURDUY ORTEGON 2016
FLOREZ SANTACRUZ JORGE ENRIQUE "Enseñanza de la simetría axial utilizando situaciones a-didácticas y SGD, CAR METAL como medio" MARTIN ACOSTA GEMPELER 2016
CALDERON GARCIA JOSE LUIS "Diseño de una ingeniería didáctica para promover el razonamiento inductivo y el razonamiento deductivo en el contexto de la construcción de paralelogramos utilizando software de geometría dinámica." MARTIN ACOSTA GEMPELER 2016
JOYA CRUZ SINDY PAOLA "El contrato didáctico y las prácticas comunicativas en el aula de matemáticas",  DEISSY  MILENA NARVÀEZ ORTIZ 2016
SANCHEZ PEÑA DIANA MARCELA "Conceptualización de la función lineal y afín: Una experiencia de aula" PEDRO JAVIER ROJAS GARZON 2016
VARGAS PEÑA ANGEL RICARDO "Una aproximación a la caracterización de las concepciones de estudiantes para profesor de matemáticas acerca de la enseñanza de la proporcionalidad: El caso de la Universidad Distrital." DIANA GIL CHAVEZ 2016
ACERO MOLINALIZ PIERANLLELY "Matematización en la constitución de la unidad similar a partir de las formas geométricas de la sección áurea" JAIME HUMBERTO ROMERO CRUZ 2016
CHAPARRO FONSECA ANGELO DAVID "Matematización en la constitución de la unidad similar a partir de las formas geométricas de la sección áurea" JAIME HUMBERTO ROMERO CRUZ 2016
AREVALO VANEGAS CAMILO "La actividad argumentativa que emerge en estudiantes de grado noveno en torno a la demostración en geometría" RODOLFO VERGEL CAUSADO 2016
ACUÑA QUIROGA JAIRO ALBERTO "El conocimiento didáctico-pedagógico del profesor de matemáticas" JORGE ORLANDO LURDUY ORTEGON 2016
PULIDO MOYANO KAREN LULIETH "El conocimiento didáctico-pedagógico del profesor de matemáticas" JORGE ORLANDO LURDUY ORTEGON 2016
BAUTISTA ALBORNOZ SANDRA YAMILE : "La evaluación desde la teoría cultural de la objetivación: Una experiencia con estudiantes de grado octavo" RODOLFO VERGEL CAUSADO 2016
CARDOZO LIMAS JUAN CARLOS  : "La evaluación desde la teoría cultural de la objetivación: Una experiencia con estudiantes de grado octavo" RODOLFO VERGEL CAUSADO 2016
ROJAS RODRIGUEZ NATALIA LORENA : "Estrategias usadas por los niños para abordar situaciones multiplicativas antes de trabajar los algoritmos clásicos: Una mirada desde la unitización y normación" PEDRO JAVIER ROJAS GARZON 2016
MARTINEZ MELO NIDIA STELLA : "Estrategias usadas por los niños para abordar situaciones multiplicativas antes de trabajar los algoritmos clásicos: Una mirada desde la unitización y normación" PEDRO JAVIER ROJAS GARZON 2016
SANTOS TORRES JULIAN HUMBERTO "Una implementación para la construcción del objeto geométrico parábola, a partir del trabajo con el software de geometría dinámica CARMETAL" MARTIN ACOSTA GEMPELER 2016
MORA VILLOTA DOLLY CAROLINA "Transformado el aula desde un enfoque sociopolítico de la educación matemática: tensiones de un docente." FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS 2016