PRESENTACIÓN

Los estudiantes adscritos a los Programas de Pregrado que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que se encuentren interesados en elegir como opción de Trabajo de Grado, la modalidad tomar espacios académicos de posgrado en el Programa de Maestría en Educación, seguirán los términos definidos en la convocatoria expuesta a continuación:

DEFINICIÓN

De acuerdo con lo contemplado en el Acuerdo 012 de 2022 del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias y Educación, la modalidad de espacios académicos de posgrado, se establece como opción de Trabajo de Grado, para aquellos estudiantes que reúnen las condiciones para cursar un mínimo de 8 o 9 créditos académicos, en un posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

REQUISITOS

Los aspirantes a la modalidad de espacios académicos de posgrado en el Programa de Maestría en Educación, deberán cumplir con los siguientes requisitos para efectuar su inscripción y participar en el proceso de selección:
1. Tener aprobado el setenta por ciento (70%) de los créditos académicos.
2. Acreditar un promedio acumulado igual o superior a tres cinco (3.5)
3. Presentar un histórico de notas en la cual se discrimine la calificación obtenida en cada uno de los Espacios Académicos cursados en el Programa de Pregrado, además del promedio acumulado.
4. Presentar una carta al Consejo Curricular de la Maestría en Educación expresando su intención de llevar a cabo esta modalidad de Trabajo de Grado, previo aval mediante carta del Consejo Curricular del Pregrado respectivo.

ÉNFASIS DE FORMACIÓN

a) Educación Matemática.
b) Educación en Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología.
c) Ciencias Sociales, Ética, Política y Educación.
d) Comunicación Intercultural, Etnoeducación y Diversidad Cultural.

INSCRIPCIONES

Desde el día 23 de octubre y, hasta el 30 de noviembre de 2023 podrá postularse por medio del FORMULARIO MICROSOFT, recuerde que para acceder es necesario hacer uso de su CORREO INSTITUCIONAL

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Paso 1: Alojar en el formulario microsoft los siguientes documentos, dispuestos en UN ÚNICO DOCUMENTO PDF, ACATANDO EL ESTRICTO ÓRDEN

1. Carta dirigida al Consejo Curricular de la ME-UD solicitando la postulación a la convocatoria 2024-I en la Modalidad de Espacios Académicos de Posgrado, justificando la elección de esta opción de grado e indicando, además, la preferencia a uno de los cuatro énfasis:

    a-. Ciencias Sociales, Ética, Política y Educación

    b-. Educación en Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología

    c-. Comunicación Intercultural, Etnoeducación y Diversidad Cultural

    d-. Educación Matemática 

2. Carta de Aval del Consejo Curricular del programa de Pregrado al que pertenece, en la que se autorice al estudiante a cursar esta modalidad de grado en la ME-UD. 

3. Certificado interno de notas (Se obtiene desde el SGA) 

Paso 2: Revisar periódicamente la Página Web de la Maestría en Educación, pues en éste medio se publicarán novedades y/o resultados de la convocatoria.

Los estudiantes aceptados a la ME-UD serán notificados a su correo electrónico institucional, indicándoles, además, el proceso a seguir para la inscripción de seminarios.  

Inquietudes adicionales, por favor, comunicarse, vía correo electrónico (Maestriaeducacion@udistrital.edu.co). 

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN: ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO