Bogotá D.C., Marzo de 2017

 

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Requisitos de Inscripción y Costos 

Requisitos de Inscripción

  • Acreditar título de profesional de una Universidad Colombiana debidamente reconocida, o de una Universidad Extranjera, previa convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Seleccionar al momento de realizar su inscripción en el Programa, de acuerdo con su interés, una modalidad de formación de las dos ofrecidas por la Maestría (Profundización ó Investigación). Así mismo, debe seleccionar un énfasis de formación y una temática de trabajo de los ofrecidos por la Maestría.
Es posible realizar la inscripción a la Maestría en Educación sin contar con el título profesional. Para ello, debe solicitarse una certificación a la Universidad respectiva, en la cual se certifique que únicamente se encuentra pendiente el acto formal de graduación (La certificación debe contener la fecha en la cual se realizará la ceremonia). De resultar admitido al Programa, para formalizar la matrícula es indispensable que el estudiante cuente con el Diploma ó el Acta Formal de Pregrado, pues de lo contrario no le será posible realizar la matrícula en el Programa y el cupo asignado quedaría disponible para el primero de los estudiantes opcionados. 

Costos 

Formulario de Inscripción: $98.350 (Valor Año 2017) Cuenta de Ahorros N° 230-81461-8 Banco de Occidente (Código 12 Factor 4)

Valor por Crédito Académico: 0.5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (Aproximadamente $368.858 (Valor Año 2017)) 

Los egresados de los Programas de Pregrado de la Universidad Distrital pueden acceder al 30 % de descuento en el valor de la matrícula (Acuerdo N° 04 de Enero 25 de 2006 Consejo Superior Universitario)

Inversión Estimada por Semestre: Cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (Aproximadamente $3.688.580(Valor Año 2017) equivalente a diez créditos académicos)

Con certificado electoral de los últimos comicios electorales, se tiene derecho a un descuento equivalente al 10% del valor de la matrícula.

Si usted fue monitor de algún programa  de la Universidad Distrital, tiene derecho a un 50% de descuento en su matrícula, siempre y cuando no lo haya utilizado en otro Proyecto Curricular.