Reseña:El origen de la Facultad de Ciencias y Educación se remonta a la creación del Departamento de Ciencias Fundamentales en el año 1972. La Universidad amplía su cobertura en el año 1973 y comienzan a funcionar las carreras de Licenciatura en Física, Licenciatura en Química, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Matemáticas. Para el año de 1974 se crearon las Licenciaturas en Idiomas, Ciencias Sociales y en 1981 inicia la Licenciatura en Básica Primaria. En 1980, después de un prolongado cierre, la Universidad amplía su planta física con la construcción de la Macarena A, con ello se introducen reformas de organización académica de los programas en torno a los campos de conocimiento. En 1980 se crea la Facultad de Ciencias y Educación la cual actualmente cuenta con 12 proyectos curriculares de pregrado y 13 proyectos curriculares de postgrado: 5 especializaciones, 8 maestrías y 2 doctorados, Doctorado Interinstitucional en Educación y Doctorado en Estudios Sociales Como Resultado de los procesos de autoevaluación y autorregulación la Facultad tiene diez (10) proyectos curriculares con Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación.
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MisiónLa Facultad de Ciencias y Educación busca formar profesionales y ciudadanos activos, producir y reproducir conocimiento científico, y potenciar la innovación tecnológica y la creación artística. A su vez, impulsa el diálogo de saberes y promueve una pedagogía capaz de animar la reflexión y la curiosidad de los estudiantes, fomentando un espíritu crítico en la búsqueda de verdades abiertas, en la promoción de la ciencia y el arte, en la construcción de la ciudadanía y en el ejercicio de la democracia. La Facultad alienta la deliberación, fundada siempre en la argumentación y en el diálogo razonado.
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VisiónPara el año 2030 la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en ejercicio de su postura crítica, será reconocida por su alta contribución a la formación de profesionales en los campos de la ciencia y la educación, mediante currículos desarrollados con enfoque de investigación, innovación y producción de conocimiento, constituyéndose en un referente nacional en la toma de decisiones relacionadas con sus áreas de acción.
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